lunes, 8 de agosto de 2011

UN OASIS EN EL DESIERTO


Hay tormenta en el desierto que dejaron las colonias, 500 años pasaron y sigue vivo en la memoria y recorre en las venas de los aymaras y guaraníes, con sus luchas y resistencias va forjando nuestra historia.
Tùpac Amaru y Tùpac Catari son los símbolos de la gloria de los pueblos originarios con mil batallas y victorias. Mucha sangre a costado estos planes coloniales, que pretenden dominar con sus cruces y sus espadas, masacrando a los pueblos sus culturas populares.
Misioneros y Jesuitas se encargaron de los altares, con culto y adoraciones humillaron con sus ritos espirituales, son Sermones Europeos que no respetan dignidades, rapiñaron esta tierra incendiando identidades.
Hoy es un polvo de ceniza que confunde al enemigo y demuestra que es posible renacer la independencia, sin ninguna prepotencia demostró Evo Morales respetando todas leyes y derechos universales.
Son ejemplos a las regiones envenenada con maldades, fumigados por los gringos desde su propia embajada, violando los acuerdos y organismos existentes, manipulan a la gente apropiándose de los bienes y defiende sus intereses con la guerra y la muerte.
Ya no queda a los oligarcas y tutores del imperio, recurrir a sus principios de mentira y violencia, terminaron la paciencia de los pueblos bolivianos y se unen como hermanos con los pueblos Indo americanos, que renace la esperanza y una verdadera democracia, abrazados en el ALBA convirtiendo a nuestra patria, grande, libre y soberana.

11 – 08 – 2008.
Yiyo Denis

No hay comentarios: